sábado, 6 de junio de 2009

El benemerito de las americas.

Con la novedad, que ya soy todo un ingeniero, desempleado, pero a fin de cuentas ingeniero, al menos se escucha menos mal que pasante desempleado o no?. Espero encontrar un buen trabajo pronto.
Bueno, ese no era el motivo principal de la entrada, esta ves quiero hablar de Juarez.
El "benemerito de las americas" para empezar chequen este video:





Ahora si vamonos por partes.
Indagando un poco mas en estos comentarios señalados quise irme a investigar un poco mas de lo que se dice ahi, y no fue porque me senti ofendido, si no por el simple hecho de tratar de conocer la verdad.
El primer punto habla de los famosos 25 millones de dolares. Encontre material que hablan de ese famoso prestamo, mas no que se utilizaria para hacer campos de concentracion, solo se dice que se utilizaria con fines de ayudar al movimiento liberal en aquel tiempo. En unos lados se dice que si se le concedio a mexico ese prestamos, que incluso fue la primera deuda, y en otros se dice que no le prestaron nada a mexico, pero que logro que el congreso de estados unidos lo reconociera como presidente de mexico.

Acerca de la destruccion de obras de arte, no encontre nada. Sin embargo no me sorprenderia que hallan existido tales disturbios, cuando la gente anda exaltada hace todo tipo de desmanes, cuantas veces no hemos visto que se convoca la gente a marchar y son puros actos vandalicos, ejemplo, cada año el 2 de octubre, la comunidad "estudiantil" en el df se convoca a marchar para recordar aquella matanza en la que murieron cientos de estudiantes. En la punta siempre vemos a los lideres de aquel movimiento, pero atras de ellos van vandalos encapuchados con sus paliacates, asaltando negocios, rompiendo ventanas, tirando lo que se encuentren en la calle. Entonces, no dudo que en aquel tiempo, como en este, la gente estuviera tan euforica que arraso parejo, y no precisamente por ordenes de Juarez, asi que... Punto para el video!

El idioma ingles en mexico?? jaja eso si me dio risa, aunque no nos hubiera caido nada mal, no tiene nada de malo ser un pais bilingue.

Tambien encontre mucho que Juarez era un traidor de la patria, anteponia los intereses de los liberales y los suyos antes que de los de mexico en general. El solo buscaba apoyo de los americanos a cambio de que respaldaran a su gente, no importando si se cedieran tierras, basicamente el tratado le daba derecho a los gringos de meter al ejercito en ciertas partes del pais y a resguardarla como si fuera suya, que convertia a Mexico basicamente en una colonia, pero con constitucion que ellos pudieran pisotear a la hora que se les diera la gana. VIVA JUAREZ!

Y por ultimo la polemica de la famosa frase, nos habla que es una copia de una cita que menciona Immanuel Kant.
Quien era Immanuel Kant? Filosofo, pensador aleman. Kant escribio un libro titulado "La paz perpetua" en este libro cita el filosofo: "La injusticia cometida se ejerce únicamente en el sentido de que no respetan el concepto del derecho, único principio posible de la paz perpetua". Coincidencia??
Esos son hechos, al menos en mi muy humilde opinion, no veo a Juarez como un hombre incorruptible y morlamente correcto, apegado a la ley, bla bla bla, al leer un poco mas de el, veo que es un mexicano que como tal, vio primero por sus intereses, y la historia escrita por manos vencedoras lo han puesto en el lugar que tiene ahora, te invito a informarnos y crear nuestro propio criterio, al menos yo, ya tengo mis dudas del "benemerito" de las americas. Un saludo a todos y espero postear pronto, los leo!


Imagen tomada de: http://linguapasseris.blogspot.com/2008/11/la-verdad-sobre-benito-jurez.html por cierto es un blog muuuy interesante! recomendado

10 comentarios:

Brandon Mash dijo...

ps es komo todo we, la gente necesita de un ikono de nobleza, humildad, honestidad y a veces hasta victimizado, para kreer en ke si eres bueno te ira bien y de esta manera es mas facil en tener konfianza en alguien, imaginate si no pensaramos ke Benito Juarez era un indito pastor mas bueno ke la linaza por la mañana, tendriamos muy pokos heroes nacionales, por ejemplo en USA tienen a un chingo de gringos kasi kanonizados y eso ayuda a krear una sociedad nacionalista ke inkluso apoyaron a su anterior presidente a matar afganos namas por ke no tenia nada mas ke hacer.
en konklusion es un mal necesario y suerte en chilangolandia.

Brandon Mash.

Jorch dijo...

Pues yo opino ke... aunke pudieramos escoger mejor a nuestros gobernantes nada cambiaria, pues el instinto del mexicano es chingar al proximo, ser cabron, quien puede decir ke no se excuso con una buena obra pa irse de cabron, x ejem. irse de kbron con el pretexto de un trabajo de escuela, o por ahi a pistear con el pretexto de la quinceañera, faltar a la escuela por una enfermedad falsa, en fin ejemplos sobran y quien pues habra entonces ke si le dejan un cargo donde se puede beneficiar el o su familia o amigos. desperdiciaria tal oportunidad, creo ke la mayoria asi somos de cabrones aunke seamos buenas personas y siempre sacaremos a relucir nuestra mejor cara

Oz dijo...

No creo que sea una caracteristia del mexicano nadamas, tambien nosotros mismos nos hacemos la idea de que el mexicano es la peor escoria mundial, por todos sus defectos, lo que pasa que la politica es asi, todo lo que tenga que ver con dinero y poder (o sea politica) saca los lados mas oscuros del hombre.

Nando Sánchez dijo...

Respeto tu opinion pero no podemos basarnos en tu informacion con todo respeto es debil,no podemos tampoco juzgar sin saber realmente que sucedio porque estoy seguro que no lo sabes y ni yo tampoco,si t doy la razon que existen dudas pero bueno siempre habra dudas en todos los grandes hechos y las grandes trayectorias con el afan de mancharlos,ejemplos sobran ahi tenemos la llegada a la luna que fue,es y seguira siendo cuestionada cada quien tiene su punto de vista y eso es lo que importa cada quien lo ve como quiere y a su conveniencia.Tampoco me basaria en un video de youtube para ejercer mis opiniones pero bueno,comparto tb la opinion de caña,con madre y por aqui andaremos dando nuestras opiniones,siempre con todo respeto.

Oz dijo...

Asi es nando, y no pretendo convencer a nadie, yo mismo lo dije al final del post, invito a todos a informarnos por nuestra cuenta, y crear nuestro propio criterio no importando cual sea, tambien deje un link a un articulo mas completo que habla de lo mismo.
Y como obviamente yo soy partidario de fundamentar las cosas que se dicen, para hacer mis acusaciones mas fuertes y no "debiles" como lo mencionas, ahi te dejo una extensa biografia del cual se han basado todos estos puntos mencionados en el video.
-José Vasconcelos, Breve Historia de México.

-Armando Fuentes Aguirre, La roca y el ensueño. La otra historia de México: Juárez y Maximiliano. Ed. Diana.

-Salvador Abascal Infante, Juárez marxista, Ed. Tradición.

-Armando Ayala Anguniano, La Epopeya de México Vol. II, Fondo de cultura económica.

-Francisco Bulnes, El Verdadero Juárez y la verdad sobre la intervención y el imperio.

-José Ortiz Monasterio, Juárez el impasable (artículo de la revista Nexos, sept 2001).

Tambien te dejo una pagina completisima que trata este mismo tema.

http://usuarios.lycos.es/benito_juarez/

Este post no es mera especulacion, ya hay historiadores que se dedican a hacer analisis historicos mas profundos, obviamente te repito, las pruebas ahi estan, tomalas o dejalas. Solo se pretende informar y es todo.

Kamus dijo...

Psss si wey Ingenieros industriales el tec avienta cada año de a madre! como esperabas encontrar un jale en corto???!!! O.. no eres industrial?

Volviendo a lo de "el benemerito de las americas", ni modo....asi está estructurado méxico.

Oz dijo...

De a madre son pocos, somos un putazo, tu q eres?

Nando Sánchez dijo...

y estoy seguro que esa lista es corta,porque sobran historiadores con afan de joder los grandes hechos t recuerdo que estas en mexico y cuanta mas mierda buskes mas encontraras,y tb mas con investigaciones mas "profundas" como las llamas.y por cierto no le llamaria pruebas a eso..

Nando Sánchez dijo...

seria algo mas como puntos de vista sobre algunos casos q se pudieran mal interpretar

Oz dijo...

Creo que si ves un tratado que aprueba que el ejercito estaddounidense puede pisar territoria mexicano y resguardarlo a su convenienca firmado por el propio Benito Juarez, no se le llama punto de vista, es una prueba. Pero como te digo en un principio, son pruebas, no versiones y menos puntos de vista, tomalas o dejalas, no te trato de convencer.